Servicios y Metodología
Planes de Salud Mental, adaptados y flexibles
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Cómo trabajamos
Nuestra práctica se centra en diferentes líneas de atención para abarcar todas las necesidades emocionales de las empresas y sus equipos
Teléfono de atención al empleado
Una línea exclusiva de atención para la plantilla. Una vía anónima donde el trabajador podrá recurrir en momentos de necesidad, duda o crisis.
Pudiendo solicitar apoyo para cuestiones tanto laborales como familiares y personales. Una oportunidad de ventilación emocional, planteamiento de necesidades o búsqueda de recursos.
Un psicólogo atenderá la demanda y registrará la intervención.
La línea telefónica es una oportunidad de asistencia directa y una herramienta muy útil en momentos cruciales de necesidad.
Con un amplio horario de atención de lunes a viernes 10 a 20h y sábados de 10 a 14h.
Sesiones estructuradas con psicólogos
Servicio de 4 sesiones por trabajador estructuradas con las temáticas más recurrentes que afrontan las plantillas en las empresas:
- Gestión emocional.
- Desarrollo de habilidades.
- Prevención del síndrome del trabajador quemado.
- Resolución de conflictos.
Gracias a este entrenamiento individual, el trabajador que acceda a él, podrá aprender recursos que le ayuden a gestionar su día a día con mayor salud, bienestar y motivación.
Cada trabajador tendrá derecho a sus cuatro sesiones con nuestro equipo de psicólogos
Formación online con acceso al Campus Virtual
Un aula virtual con acceso 24 horas donde encontrar información de interés actualizada. Además, obtendrá recursos, herramietas, material audiovisual… de la mano de nuestras psicoterapeutas.
Una plataforma que complementa la oferta de herramientas y recursos para los equipos.
Cualquier miembro de la empresa podrá acceder a estos recursos formativos desde cualquier parte y membresía propia.
Recursos específicos creados por nuestros psicólogos para la empresa y su equipo | 24h
Psicoeducación: Formación en técnicas y herramientas
Puedes solicitar como empresa nuestros servicios formativos en función de tus necesidades.
Gracias a las sesiones formativas grupales puedes maximizar la eficiencia de la intervención preventiva en tu plantilla.
Diferentes temáticas en función de la problemática. Desde la gestión del tiempo o los conflictos a cómo afrontar retos profesionales exigentes relacionados con liderazgo, habilidades de comunicación y toma de decisión.
Psicoterapia:
Posibilidad de acceder a bonos de empresa con precios especiales para ofrecer terapia a tus empleados.
Sistema de codificación propio, que nos permite realizar la gestión, mantener el anonimato y realizar un seguimiento cuantitativo de la intervención de la empresa.
Presencial | Online
Intervención en todos los niveles
Prevención primaria
Intervención que permite evitar que las personas desarrollen síntomas y trastornos psicológicos.
Áreas susceptibles:
- Resolución de problemas.
- Hábitos de vida saludable.
- Habilidades sociales.
- Maternidad y paternidad saludable: preparación psicológica para el embarazo, parto y crianza de los hijos.
- Conciliación de vida familiar y laboral.
Prevención secundaria
Detectar los factores de riesgo nos permite tratar los problemas ya existentes de una manera precoz y eficaz.
Áreas beneficiadas:
- Situaciones de acoso laboral.
- Síndrome del trabador quemado.
- Gestión de estrés.
- Gestión de conflictos.
- Gestión de la salud.
- Retorno al trabajo.
Prevención secundaria
Eliminar o reducir las consecuencias de un problema o enfermedad ya manifiesto.
Véase algunos ejemplos:
- Gestión del duelo.
- Problemas de alimentación.
- Trastornos adictivos.
- Depresión.
- Ansiedad
- Trastornos de personalidad.
- Trastornos de la sexualidad.
- Trastornos obsesivo – compulsivos
- Trastorno de estrés postraumático